Desmoldeantes para poliuretano

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email

Los desmoldeantes para poliuretano deben ser capaces de soportar procesos altamente abrasivos, como por ejemplo el RIM. Por ello, son desmoldeantes que deben compatibilizar la facilidad del desmoldeo con la necesaria protección del molde. El desmoldeo de las piezas de poliuretano es esencial para la eficiencia del proceso y la calidad del producto final. A continuación analizamos los desmoldeantes para poliuretano. Les damos las claves para seleccionar un desmoldeante de alto rendimiento adecuado a este tipo de aplicación.

desmoldeante-poliuretano

Características de los desmoldeantes para poliuretano

Los desmoldeantes para poliuretano están basados en polímeros de altas prestaciones. Son desmoldeantes semipermanentes base agua que permiten múltiples desmoldeos tras cada aplicación. Proporcionan un plus de lubricidad y antiadherencia al molde. Al mismo tiempo, protegen el molde de la alta abrasión del proceso de producción. Los desmoldeantes crean una barrera flexible pero resistente entre el molde y la mezcla abrasiva que protege el molde y facilita el correcto proceso de desmoldeo.

La industria del poliuretano presenta una gran diversidad tanto en los procesos de moldeado como en las materias primas empleadas. Por ello, en función del tipo de proceso y las materias primas empleadas, gracias a la estrecha colaboración con socios estratégicos podemos personalizar la formulación de estos desmoldeantes ajustándolas a las necesidades particulares de nuestros clientes. Si tiene alguna necesidad específica relacionada con el desmoldeo, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos una oferta ajustada a sus necesidades.

Claves para elegir desmoldeantes adecuados para piezas de poliuretano

En la elección de desmoldeantes para poliuretano deberíamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • que no produzca transferencia (contaminación) a la pieza moldeada. Esto es algo de especial importancia en el caso de productos sometidos a posteriores procesos productivos.
  • elevada cantidad de ciclos de desmoldeo tras cada aplicación. Facilidad en el desmoldeo de las piezas.
  • no emisión ni de CFC ni de cualquier otro compuesto orgánico volátil. Logramos así ambientes de trabajo más limpios, seguros y saludables.
  • estabilidad química. La calidad del demoldeante está muy ligada al plazo de caducidad proporcionado por el productor.
  • que no dejen residuos ni acumulaciones en el molde. Un desmoldeante que no ensucia el molde es un desmoldeante de calidad.
  • excelente nivel de brillo y calidad de acabado de superficies óptimo de la pieza moldeada

Conclusiones

Los desmoldeantes para poliuretano deben compatibilizar la facilidad del desmoldeo con la necesaria protección del molde. La barrera física creada por el desmoldeante debe tener por tanto la necesaria resistencia a la abrasión. Debido a la gran diversidad tanto en los procesos de moldeado como en las materias primas empleadas en la industria del poliuretano, gracias a la estrecha colaboración con socios estratégicos, personalizamos la formulación de los desmoldeantes ajustándolas a las necesidades particulares de nuestros clientes.

Si quiere saber más sobre desmoldeantes, le recomendamos leer nuestra guía completa sobre este tema.

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email