Limpiadores de moldes

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email

Los limpiadores de moldes permiten el mantenimiento del molde en un correcto estado. Un molde limpio es fundamental para la buena replica de las piezas moldeadas. En función del estado y la suciedad del molde elegiremos el limpiador más adecuado. La correcta limpieza del molde forma parte de los procedimientos de gestión de moldes que hacen más eficiente el proceso productivo. A continuación les mostramos todo lo necesario para una correcta limpieza de sus moldes.

linmpiadores-moldes

Tipos de limpiadores de moldes

En función del estado y la suciedad del molde debemos elegir entre distintos tipos de limpiadores para moldes:

  • los limpiadores superficiales. Son los utilizados de forma regular, después de cada ciclo de producción. Tienen por objeto la eliminación de pequeñas suciedades o acumulaciones de desmoldeante o materias primas en la superficie del molde. Son básicamente líquidos y su aplicación es manual (frotamiento).
  • los limpiadores de profundidad. Frente a los anteriores, se utilizan cuando el molde esta muy sucio o bien cuando deseamos retornarlo a su estado original después de estar en producción mucho tiempo.

Limpiador de moldes de profundidad

Para las situaciones extremas en las que el molde esta extremadamente sucio y es necesario devolverlo a su estado original, AITANA CHEMICALS ha desarrollado un limpiador de enorme potencia. Nuestro limpiador en seco esta formulado a base de partículas sólidas que limpian el molde gracias a la aplicación de aire comprimido. Esta especialmente concebido para moldes con gran acumulación de suciedad debido al uso de aceites, ceras, pigmentos y otros residuos de la producción.

Gracias a su utilización con pistola de aire comprimido, el limpiador logra penetrar en los lugares más inaccesibles del molde. Rápidamente conseguimos devolver el molde a su estado original. Nuestro limpiador de profundidad ha sido especialmente desarrollado para no provocar ningún desgaste en la superficie de los moldes metálicos.

Consejos para la elección de un buen limpiador de moldes

A la hora de elegir limpiadores para nuestros moldes deberíamos tener en cuenta:

  • que no contengan componentes que puedan degradar la superficie del molde
  • que estén libres de solventes y otros productos nocivos para la salud de nuestros trabajadores. Básicamente nos referimos a estireno, acetona o cloruro de metileno muy presentes en este tipo de productos
  • analizar el rendimiento de los distintos limpiadores para saber el verdadero coste derivado de la limpieza regular del molde
  • analizar la compatibilidad de los limpiadores con el resto de los productos de nuestros sistemas de desmoldeo. Básicamente, analizar cómo funciona con nuestro desmoldeante

Conclusiones

Los limpiadores son utilizados de forma regular en el mantenimiento de los moldes. Hay siempre que tener en cuenta que la utilización de un desmoldeante de calidad nos ayudara a reducir las acumulaciones en el molde que provocan suciedad. Siempre será más rentable y eficiente prevenir la suciedad con un buen desmoldeante que gastar un dinero innecesario en la limpieza continua del molde. En este sentido, le recomendamos leer nuestra guía completa de desmoldeantes.

Gracias a la estrecha colaboración con nuestros socios estratégicos, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida para la limpieza de sus moldes. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos una oferta ajustada a sus necesidades.

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email