Resina ISO NPG

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email

La resina ISO NPG (isoftálica neopentilglicol) está especialmente recomendada para la producción de piezas de solid surface. Se trata de una resina de poliéster insaturada a la que se le añade ácido isoftálico. Obtenemos de esta manera una resina más reactiva y con una alta rigidez una vez curada. Podemos optar por resinas ISO NPG preaceleradas dependiendo de las características de nuestro proceso de producción. En base a la dilatada experiencia y el know-how adquirido en proyectos relacionados con las superficies sólidas, hemos desarrollado una resina ISO NPG de altas prestaciones especialmente destinada a la producción de piezas de solid surface.

resina-iso-npg

Para conseguir mejoras en la dureza y la resistencia al rayado del producto final, la resina ISO NPG se puede aditivar con MMA (metacrilato de metilo).

Ventajas de la resina ISO NPG en la producción de solid surface

Nuestra recomendación para utilizar este tipo de resinas viene determinada por que ofrecen una mejor:

  • resistencia a la hidrólisis. Algo que puede ser especialmente importante en el caso de productos acabados en colores oscuros. Se aprecia habitualmente en los ensayos de calor húmedo y de choque térmico.
  • resistencia a la abrasión y al rayado
  • comportamiento frente al amarilleamiento
  • resistencia a los agentes químicos

La resina es un producto vivo

Al igual que una sandía o un tomate, una resina ISO NPG es un producto vivo. El productor de la resina manipula y prepara esta materia prima en unas determinadas condiciones. El objetivo es que nosotros sigamos posteriormente trabajándola hasta llevarla a una situación más estable (catalización). Por todo ello, en función de las condiciones de su almacenamiento, la resina estará en mejores o peores condiciones para su utilización. Incluso, una vez acabado el proceso de catalización y fabricado el producto final, la resina puede seguir trabajando. De ahí que sea tan importante respetar el postcurado de las piezas.

Conclusiones

La resina ISO NPG está especialmente recomendada para la producción de piezas de solid surface. Sus características aseguran una mayor resistencia del producto final (hidrolisis, rayado, abrasión, amarilleamiento y resistencia a agentes químicos). En base a la dilatada experiencia y el know-how adquirido en proyectos relacionados con las superficies sólidas, AITANA CHEMICALS ha desarrollado una resina ISO NPG de altas prestaciones especialmente destinada a la producción de piezas de solid surface.

Si le interesa conocer todo lo relativo a la producción de superficies sólidas y otros composites poliméricos, le recomendamos leer nuestro extenso artículo dedicado a este tema.

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email